Crónicas de Terrané

¡Desde hace un milenio la guerra asota la Dimención de Terrané; un conflicto interminable que sólo podrá finalizar cuando un verdadero valiente aparezca! Para probar que eres el héroe legendario, deberás obtener las siete copas sagradas ¿lo conseguirás?
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 REGLAS DEL FORO Y EL ROLEO (ACTUALISADAS 2017):

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Demian Pendragon
TISRROC
TISRROC
avatar

Equipo : 2 Lancelot-Antor
Signo Zodiaco : Sagitario Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 01/02/2015
Edad : 28
Localización : MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL

MensajeTema: REGLAS DEL FORO Y EL ROLEO (ACTUALISADAS 2017):   07.02.15 21:41

REGLAS DEL FORO Y EL ROLEO


He aquí Guerreros las reglas del foro y el rol; en otro tema podrán leer sobre las reglas para crear personajes y acerca del sistema de batallas, ¡revisar ambas antes de iniciar!

También recordamos que para tener acceso a todos nuestros contenidos, es necesario que te inscribas. Sólo los miembros pueden subir contenidos. .

I. Los Jugadores Pueden postear sobre cualquier temática, relacionada con el juego de rol: “Crónicas de Terrané”; como pueden ver el contenido de nuestro rol es variado y somos bastante liberales con situaciones donde se habla de asesinato, pelea, sangre explícita y sexo.
CON LAS ÚNICAS EXCEPCIONES:
1. Cualquier mensaje ofensivo, o que use lenguaje ofensivo, deberá ir siempre bajo los cánones de caracterización de los personajes que hayan creado los jugadores. Nunca deberá salir de esos estándares.
2. Cualquier mensaje que exprese: discriminación, burlas, conductas obscenas, violentas o actitudes de odio, entre usuarios y que no se encuentre bajo los cánones del roleo, será borrado de manera automática.
3. Los mensajes que contengan escenas demasiado violentas o explícitas sobre sexo entre los personajes, deberán ir anticipados por la siguiente advertencia:

*ADVERTENCIA*:
El contenido que sigue contiene escenas demasiado explícitas de sexo, violencia, tortura o asesinato, queda bajo tu propia responsabilidad leerlo. Así que si eres una persona demasiado sensible a estos temas, te recomendámos saltártelo.
Esto se debe a que así nos evitaremos problemas con la gente de Foro Activo.
II. Cuando un jugador viole cualquiera de las reglas establecidas en éste foro o por la política de Foro Activo, será motivo de sanción o expulsión. Tal decisión concierne a la Administración. Si detectas que un jugador comete alguna de las infracciones marcadas en éste tema, o en cualquier otro reglamento de “Crónicas de Terrané”, debes avisar enseguida a través de un MP a cualquiera de los miembros del grupo de “Moderadores” o “Administradores”.
III. Los Administradores (O “CASA IMPERIAL”) de “Crónicas de Terrané”, son los Jugadores: DEMIAN PENDRAGON, MASTER MARCUS ySABSARA.
IV. El Grupo de “Moderadores” o (PRÓCERES TARKAANES) , está conformado por los Jugadores: ETAN, SHEIN DE SENGIR Y TSUBAKY.
Sus nombres aparecerán en mayúsculas y de color distinto al resto de jugadores.

V. Un jugador, podrá tener como máximo una cuenta activa por cada correo electrónico. De poseer dos o más, los Administradores le enviarán un MP, pidiéndole que cancele una de sus cuentas. De no hacerlo, los Administradores borrarán la cuenta más reciente. Esto se debe a labores administrativas del foro. Si deseas abrir cuentas con más de un correo electrónico, habrás de notificárselo a la Admin al momento de tu inscripción.
VI. Queda prohibido que la cuenta de un jugador sea algo así como: “**$•&11ª”. O: “yo odio a los Judíos”, o “Maestro del Sexo”. Eviten nombres que puedan malinterpretarse. .
VII. Se pide a los usuarios nuevos, que se presenten en el Tema: “Bienvenidos presentense y conozcan a la gente del foro”, en el apartado “***Recepción**”, en:
http://terranerol.foroactivo.mx/t1-bienvenidos-presentense-y-conozcan-a-la-gente-del-foro
Con el objeto de prevenir hackers, sistemas de correo no deseado o robots. No es necesario que mencionen su apellido, con su nombre de pila, edad y país bastan.
VIII. Todos tenemos múltiples ocupaciones, por lo cual se solicita desde tu presentación aclares que sólo te puedes conectar tal o cual día, o una vez a la semana. Para no atorar a otros jugadores . Muchos de hecho sólo roleamos los fines de semana o por las noches.
IX. Si un usuario no da señales de vida durante un mes seguido, su cuenta será suspendida. Puede recuperarla si vuelve a cabo del mes, sólo tiene que enviar un correo a:
terrane1308@gmail.com
Con su nombre de usuario y contraseña.
X. Si los usuarios establecen algún tipo de contacto fuera del foro, sea electrónico o físico, tal contacto será responsabilidad exclusiva de esos usuarios. Los Administradores y Moderadores, se deslindan de cualquier responsabilidad.
XI. Los personajes, historias, adaptaciones y escenarios de “Crónicas de Terrané”, todos son creaciones de Demian Señor de Sombras (Elvis Yesermail Madariaga Santana) y Allin Segawa (Claudia Araceli García Estrada), ambos escritores. Todo nuestro material original se encuentra respaldado por las leyes mexicanas e internacionales de derecho de autor; por lo que si te gusta nuestro trabajo y deseas usarlo, podemos charlarlo, pero no lo tomes antes de avisarnos. Otras ideas han sido extraídas de los fics: de “Leonor de Evoli”(Clara Ramos Garín ), Odette Vilandra (Grisell Martines) y Federico H. Bravo”(Federico Hernán Bravo) , escritores de fanfiction.net, de ciencia aficción y fantacía, a quienes solicitamos permiso para ocupar sus ideas, les damos amplio reconocimiento y agradecimiento por las mismas.
XII. La trama narrativa de “Crónicas de Terrané”, recae en el género fantástico y de ciencia aficción. Por lo que los elementos sobrenaturales y científicos se encuentran en una simbiosis permanente. En consecuencia, te aconsejamos al momento de escoger a tus personajes, hacerlo con cuidado.
XIII. En “Crónicas de Terrané”, existen dos modalidades de interacción entre los jugadores:
1. El Roleo común: se trata del roleo en cualquier parte de la Zona RPG por parte de los jugadores. A la vez se subdivide en:
1.1. Narraciones: son crónicas planteadas por los admins y moderadores, que encaminarán el desarrollo de la trama, creando misiones e involucrando a los personajes de varios jugadores.
1.2. Aventuras: serán crónicas principiadas por los personajes de los propios jugadores, aunque respetando el orden de los escenarios y contextos de “Crónicas de Terrané”. Éstas pueden iniciarse en cualquier momento.
2. Batallas: son encuentros que tendrán los jugadores con enemigos creados por la admin o entre sí. Se subdividen en:
2.1. Batallas del torneo. Batallas entre los equipos bajo el contexto de los ocho torneos.
2.2. Batallas entre equipos: serán las batallas realizadas entre los personajes fuera de los torneos, incluye las peleas de apuesta del Planeta Namaah y cualquier combate con esclavos gladiadores.
2.3. Batallas contra enemigos o seres arquetípicos: son las batallas que tus personajes librarán contra los enemigos y demás seres creados por la admin y moderadores.
2.4. Guerras: son incursiones masivas de los enemigos o de los agentes del caos jugadores, contra los personajes de los demás jugadores.
Los detalles de cada tipo de batalla, aparecen en:
http://terranerol.foroactivo.mx/t538-reglas-e-informacion-para-la-creacion-de-personajes-sistemas-de-puntos-sistema-de-oro-y-sistema-de-batallas
XIV. Dentro del roleo común, los usuarios pueden:
1. Ppublicar siempre temas y mensajes, en los subforos pertenecientes a la Zona RPG; con la única salvedad de que no pueden hacerlo si se encuentran posteando con sus personajes en otra parte del rol. Para cambiarse de un lugar a otro de manera correcta, sigue leyendo.
2. Crear escenarios: debes avisar primero a la admin por mp o en el tema de propuestas y seguir la lógica del rol. Por ejemplo, no sería muy acorde que crearas un aeropuerto cuando en Terrané no hay aviones.
3. Aunado a la creación de escenarios, los Jugadores pueden proponer misiones o búsquedas, aunque respetando las reglas aquí expuestas. Y proponiéndoselo a la Admin por MP o en el tema de sugerencias y propuestas.
4. Proponer nuevas razas: dejando tu mensaje en sugerencias para que contemplemos tu petición. Colocando nombre de la raza y habilidades. Para saber como hacerlo consulta el apartado de razas.
5. De querer subir enemigos, podrás hacerlo en la respectiva sección, pero cuidando de seguir el formato de las fichas y las habilidades de las razas. Aunque antes deberás informar por Mp a los admins o moderadores.
XV. Los Apartados: “Planeta Soac”, “Planeta Nuevo Vegeta”, “Caelo”, “Mar Tenebroso”, “Reino Astral”, “Sello del Silencio” y “Torbellino del Vacío”, quedan restringidos a ciertas etapas del roleo. Como cuando los personajes andan de misión, mueren o son capturados por los enemigos.
XVI. A la hora de postear tus mensajes durante el roleo común y las batallas existen turnos; es decir si abres un tema e invitas a uno o más Jugadores a rolear contigo, o te encuentras combatiendo contra los personajes de varios Jugadores, no puedes saltarte el turno de los demás al momento de contestar.
XVII. Los turnos dentro del roleo común serán establecidos de acuerdo a como se construya la cadena de mensajes en un tema. Es decir: Demian Señor de Sombras post 1, Allin Segawa post 2, Master Marcus post 3, Sabsara post 4. Sin embargo esto se dará de modo natural al ir posteando cada Jugador en el tema en cuestión.
XVIII. El tamaño de la cadena de mensajes dependerá del número de Jugadores en un tema. En cuanto esta termine, volverá a comenzar.
XIX. Durante el roleo normal, si transcurre una semana y el usuario de la cadena que le toca postear después de ti aún no lo ha hecho, entonces el siguiente usuario de la cadena puede ocupar su turno inmediatamente. Y así de manera sucesiva. Se pide a los jugadores señalar su disponibilidad para rolear, a la hora de iniciar aventuras o narraciones con otros jugadores, para no atorar a los demás.
XX. Una cadena de mensajes se considerará rota, cuando el/los Jugadores, abandonen el tema donde se está posteando. De permanecer Jugadores aún posteando en ese tema, la cadena conservará el orden. Tocándole el turno al usuario que proseguía después del/los Jugadores que se retiraron.
XXI. La cadena de mensajes de un tema, puede ser discontinua; es decir, no respetar un orden secuencial, cuando los Jugadores de ese tema, lo acuerden. Entiéndase: yo Demian puedo saltarme el turno de Master Marcus, que va después de Tsubaky, porque Master Marcus nos dijo que no se conectaría hasta en diez días. El acuerdo puede establecerse al iniciar el roleo en ese tema o ya una vez durante su desarrollo. Se deja a libre criterio de los Jugadores.
XXII. Para postear correctamente un mensaje durante el roleo común, es necesario escribir de la siguiente manera:

EJEMPLO:

Llegamos a aquel planeta tan extraño después de haber sido bombardeados por la terrible tormenta de meteoritos. Sin embargo la nave no parecía haber sufrido daños excesivos. Me coloqué la ropa de combate y un casco. Le ordené a a Lestat que se quedara a cuidar la nave, mientras Efrén, Vrad y yo, salíamos a explorar.

Fausto*


Salimos a explorar, sin embargo la bruma que cubría dicho planeta era tan densa que no nos permitía ver nada. Pensé en usar un hechizo para dispersar tanta niebla, pero los tres sentimos en ese momento una presencia a nuestra espalda y de pronto:

Efrén*


Las auras que sentimos eran poderosas y agresivas. No obstante Fausto y yo reaccionamos rápido. Lancé varios disparos entre la bruma y Fausto desenfundó su cimitarra y principió el ataque. Efrén no fue menos rápido y levantó una barrera para protegernos.

-¿Quiénes son?-
Pregunté.

Mas sólo vimos un montón de sombras que escapaban en medio de la niebla.

Vrad*


1. Debes señalar con colores los distintos diálogos de los personajes para evitar confuciones con los de otros Jugadores. También debes indicar al final de cada diálogo el nombre del personaje.
2. Los diálogos de tus personajes, que son: las opiniones, preguntas, explicaciones, conversaciones, etc. Van entre guiones.
3. las locuciones, que son: los pensamientos, reflexiones, ideas, preguntas internas del personaje (en su mente), etc. Van entre comillas “”. O sin comillas, pero agregando la palabra Pensé. Por ejemplo:
Vi su rostro y sentí que era el más bello del universo. Pensé.
4. El citar de los diálogos de otros personajes, ya sean tuyos o de otros Jugadores, van entre comillas o paréntesis.
5. Evita usar colores que dificulten la lectura o escoger tipos de letras que sean ilegibles. Igualmente puedes decorar tus post con imágenes o emoticonos que den más sentido a tu narración. Pero trata que no interfieran con la legibilidad del texto.
6. Si el tipo de letra o colores que usa algún otro Jugador te parece difícil de leer, hácelo notar para que edite o cambie su mensaje.
7. Asimismo trata de no repetir en un mismo tema el color que usa otro Jugador, para evitar confuciones a la hora de escribir y leer mensajes.
XXIII. Si deseas mover a tus personajes de escenario, sólo debes agregar la leyenda:

(NOMBRE DE TUS PERSONAJES… CONTINÚAN EN: NOMBRE DEL SITIO)

EJEMPLO:
(Fausto, Vrad y Efrén continúann en: “ La Ciudad Imperial de Camelot).


1. También puedes abreviarlo con el nombre de tu equipo.

b]EJEMPLO:
(El Equipo Lancelot-Antor continúa en: La Ciudad Imperial de Camelot).[/b]

2. Si estás roleando en un apartado con muchos temas, te sugerimos dejes el enlace para que los demás Jjugadores te sigan.
XXIV. Fuera de las batallas puedes rolear en cuantos temas quieras. Mediante habilidades de clonación.
1. Es decir, tu equipo puede rolear mediante clones y el equipo real estar en una batalla. Sin embargo los clones no pueden hayarse en una batalla a la vez. Quiere decir, que sólo puedes luchar con tu equipo original.
2. Puedes separar a tus personajes guerreros y rolear con ellos en distintas zonas del foro, aunque deberán señalar al momento de separarlos a donde se van.
3. Asimismo debes seguir la lógica de la trama. Si los mueves a otro escenario, deberán ir caminando, volando, por medio de un portal, teletransportándose o en un transporte, no sólo porque si.
XXV. La forma correcta de postear, elección de los turnos y organización de las cadenas de post durante las batallas, puede consultarse en:
http://terranerol.foroactivo.mx/t538-reglas-e-informacion-para-la-creacion-de-personajes-sistemas-de-puntos-sistema-de-oro-y-sistema-de-batallas
XXVI. Una vez te inscribas deberás solicitar a tus personajes en:
http://terranerol.foroactivo.mx/t237-anota-aqui-a-tu-personaje-original-y-pide-a-tu-personaje-adoptado#241
1. Donde habrás de especificar: si son personajes originales, personajes adoptados, sus razas y nombres.
2. Para elegir un personaje deberás hacerlo a razón de las razas aprobadas y usadas actualmente por el rol. Consulta ésta misma sección para mayor información y el apartado razas para los detalles específicos.
3. Una vez queden aceptados, los Administradores o Moderadores te abriremos tu tema de fichas de personaje, donde podrás subir la ficha de cada uno.
4. Para saber como elaborar correctamente tus fichas consulta los formatos en éste mismo apartado.

A) Formato para Personaje Guerrero:
http://terranerol.foroactivo.mx/t236-formato-para-la-ficha-de-personajes-guerreros

B) Formato para Personaje Aliado:
http://terranerol.foroactivo.mx/t248-formato-de-ficha-de-personajes-aliados#255

5. Puedes escoger a la hora de crear a tus personajes, pertenecer a las filas del caos. Lo que te dará mayor poder, pero a cambio de un gran costo. Para saber más al respecto consulta:

http://terranerol.foroactivo.mx/t538-reglas-para-la-creacion-de-personajes-sistemas-de-puntos-sistema-de-oro-y-sistema-de-batallas
Y:
http://terranerol.foroactivo.mx/t471-la-orden-de-raknarok

6. A lo largo de la lucha, puedes adquirir habilidades regaladas por la hermandad de la luz, puedes consultar:

http://terranerol.foroactivo.mx/t479-la-hermandad-de-la-luz

7. En cuanto las subas, , Los Admins y Moderadores, te indicaremos si tu ficha es correcta o debes practicarle modificaciones. Sólo hasta que te demos el visto bueno y cerremos tu tema, puedes iniciar el registro.

XXVII. Al quedar aceptadas tus fichas, deberás acudir a: “Centro deRegistro, los Dólmenes y la Puerta a las Estrellas”, ubicado en el apartado “****Recepción****”, en:
http://terranerol.foroactivo.mx/t118-centro-de-registro-los-dolmenes-y-la-puerta-a-las-estrellas
Y registrar allí a tu equipo, donde mencionarás sus miembros, especificarás quienes son guerreros, quienes aliados, el nombre del equipo y capitán del equipo. Los esclavos los podrás tener sólo una vez ya estés roleando.
En el tema de registro, debes esperar nuestra respuesta y así iniciar el roleo.

XXVIII. Una vez en el rol, serás enviado al Planeta Terrané. Los Moderadores y Admins a cargo escogerán de manera aleatoria el lugar a donde llegarás. Por lo que no puedes ir a donde te plazca en un primer momento. Aunque una vez estés en dicho sitio ya podrás desplazarte a libertad.
XXIX. Asimismo, ciertos lugares de Terrané están protegidos con magia, por lo que no puedes teletransportarte o salir volando de allí. Sólo mediante transportes, portales o irte caminando. Son los casos de todos los temas del “Reino de Antor”, el “Reino de Michoacan” “Abalón” y el “Desierto de la Desesperación”.
XXX. Para moverte en el Planeta Terrané, es necesario que sigas la geografía del planeta. En casi todos los temas está especificada dicha geografía. No vale que saltes de un escenario a otro, al menos que te teletransportes o uses poderes como creación de portales.
XXXI. En éste rol tus personajes pueden morir:
1. Al perder una batalla y ser asesinados por el enemigo en cuestión.
2. Ante accidentes, explosiones o destrucciones de las naves espaciales en el exterior.
3. Al morir tus personajes irán a parar al Caelo. La única forma de escapar de allí y regresar al roleo común, es mediante las pruebas de la admin.
XXXII. Existen zonas de castigo tales como: El Mar Tenebroso, el Reino Astral, el Reino Onírico, el Sello del Silencio o el Torbellino del Vacío. En algunos casos sólo podrás salir de allí a través de habilidades específicas o por conducto de las pruebas de la admin.
XXXIII. En el rol existen búsquedas, misiones y castigos, para saber más al respecto consulta el apartado correspondiente.
XXXIV. Los mensajes de admin siempre aparecerán marcados por * y colores llamativos para que sean fácilmente visibles. También se publicarán anuncios en la parte frontal del foro, visibles desde el índice.


Cualquier pregunta o duda, hacerla en el apartado de "Preguntas, Dudas, Sujerencias y Aclaraciones".

En:
http://terranerol.foroactivo.mx/t166-preguntas-dudas-y-aclaraciones


_________________
"¡Para que el Pájaro pueda romper el cascarón hay que destruir un Mundo, el cascarón es el Mundo, el Pájaro vuela hacia Dios y el Dios se llama Abraxas!".
Volver arriba Ir abajo
http://terranerol.foroactivo.mx
 
REGLAS DEL FORO Y EL ROLEO (ACTUALISADAS 2017):
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas del Foro.
» Objetivos y reglas del Foro de Historia
» Reglas del foro
» Reglas del foro [SISTEMA NOA]
» Enlace a las normas del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crónicas de Terrané :: Procerato de Asuntos Interiores :: REGLAS Y GENERALIDADES.-
Cambiar a: